Blogia
VANIA

MI ARTISTA FAVORITO

MI ARTISTA FAVORITO Dentro de mis artista favoritos (rafael, rubens, velazquez, monet...)tengo que quedarme con el artista neo-impresionista Van gogh, pues para mi es un artista realmente bueno, pues a pesar de su locura hizo unas más de ochocientas obras esplendidas. A mi me gusta mucho el color por eso me quedo con Van gogh, ya que en sus obras utilizaba colores brillantes y al mismo tiempo deslumbrantes, además otra cosa que me gusta de él es que pintaba temas sobre la naturaleza y sobre las costumbres cotidianas. Aparte de esto, me identifico con Van gogh porque él creía que el arte era una forma de expresion que servía para transformar a la sociedad y realmente eso es lo que yo pienso. Una cosa que me llamó mucho la atención desde el primer momento que observé la obra de Van gogh fue su pincelada, una pincelada gruesa, larga, ondulante y circular, con forma de remolino; esta pincelada me fascinó mucho pues nunca antes había observado este tipo de brochazos en ningún autor posterior. Entonces considero que Van gogh, aparte de tener influencias de diversos estilos, tambien tenía su propio estilo, un estilo rápido y fugaz. Entre las obras más destacadas de Van gogh me quedo con "Noche estrellada", "Dormitorio en Arles" y "Los girasoles". Para mi como para muchas personas, Van gogh se convirtió en el símbolo de un artista rebelde y sensible, que abrió el camino para las vanguardias artísticas del siglo XX. Nunca he tenido la oportunidad de viajar a Amsterdam para poder visitar el Museo Nacional Van Gogh, pero si algún día tengo la oportunidad, si me gustaría visitarlo (es algo que está en mis planes de futuro) pues una cosa es ver las obras en la televisión, en la prensa o en internet; pero otra cosa bien distinta es estar delante de las obras.

0 comentarios