Blogia
VANIA

EL PORTAFOLIOS PERSONAL

EL PORTAFOLIOS PERSONAL Por fin ya voy a empezar con mi portafolios, porque ya eran horas, pues tengo varias noticias, fotografías, artículos... relacionados con las nuevas tecnologías y con la educación artística desde hace tiempo, pues los he acumulado desde principios de curso y ya me tardaba darle uso. Me parece una buena idea el portafolios, pero lo malo es que al juntarse con el tercer proyecto se me va hacer mucho pero... es lo que hay. El portafolios me parece muy útil porque así conocemos nuestro propio proceso de aprendizaje y al mismo tiempo vemos como hemos evolucionado; en él pienso incluir todas aquellas cosas o evidencias que me ayuden a entender y a comprender todo mi proceso de aprendizaje. Yo considero que el portafolios debe estar basado en un proceso de constante de reflexión porque en el podemos explicar nuestro proceso de enseñanza de manera personal. En mi portafolios se podrá observar la forma en que trato con los problemas o con los temas surgidos en clase que me han parecido interesantes, tambien se podrán ver reflexiones sobre los momentos clave de cada proyecto o ver tambien si he superado un problema que me dificultaba seguir aprendiendo... Para mi el portafolio representa una evolución puesto que no es un fin en si mismo. Pero para que un portafolios se bueno debe plasmar, evaluar y valorar nuestros logros al mismo tiempo que se han de valorar nuestros puntos fuertes y débiles de nuestro proceso, de manera que a nivel educativo se pueda ayudar a mejorar ese proceso. Aún no tengo hecho mi portafolios pero ya me rondan algunas ideas por la cabeza sobre como voy a estructurar: en principio el objetivo de mi portafolios va a ser que mis profesoras conozcan mi proceso de aprendizaje a través de los proyectos; pero aparte de los proyecto también va estar presente mi weblog donde reflexiono semana a semana sobre lo que voy aprendiendo; aparte de esto estoy pensando en incluir documentos que he buscado por iniciativa propia o que han sugerido las profesoras y que han inluído mucho en mi proceso de aprendizaje(noticias, documentos..)y finalmente pienso incluir otro tipo de evidencias que me ayudan a comprender mejor el tema en el que estoy inmersa: fotografías, dibujos, páginas web... En principio es lo que tengo pensado hacer, pero hoy cuando me ponga manos a la obra igual vario esta decisión, todo es cuestión de hecharle un poquito de imaginación para que quede bonito y al mismo tiempo que refleje mi proceso de aprendizaje.

0 comentarios