Blogia
VANIA

¿QUE ES PARA MI EL ARTE?

¿QUE ES PARA MI EL ARTE? Después de todo esta trayectoria artística a lo largo de mi vida, he llegado a la conclusión de que tengo alguna idea de lo que puede ser el arte, me refiero a mi propia idea de arte, que a lo mejor algunos están de acuerdo y otros no. En muchos lugares he aprendido cosas sobre el arte (colegio, museos, libros, prensa, internet...)ya que hoy en día el arte está presente en tódas las partes. Y de todas estas aportaciones considero que el arte es como una forma de expresion que tiene muchas aplicaciones, es decir, por ejemplo, yo creo que el arte sirve para representar la realida o para ofrecer un conocimiento de la realidad diferente al que pueden ofrecernos otras disciplinas como las ciencias. Aqui incluiría el arte representativo o figurativo donde se representan fragmentos de la realidad. Muchos artistas piensan que la función básica del arte es la de imitar a la naturaleza, pero no estoy de acuerdo, porque el arte es más que eso, por los conocimientos adquiridos estos días considero que el arte es universal!! Pero no debemos olvidar que el arte puede cambiar una sociedad como bien nos dice el texto "el poder de las imágenes" (texto muy interesante y que te hace reflexionar profundamente). Para mi el arte es una disciplina que desata múltiples preguntas que apuntan a todos los sentidos (pues esto me sucede siempre que visualizo una obra artística). El arte es algo personal que debemos tratar de sentir y no de entender (creo que yo), además es sumamente misteriosa pues siempre trata de transimitirnos algo (de manera explicita o implicita). El arte es un concepto que ha evolucionado a lo largo de la historia al mismo tiempo que evoluciona la sociedad. Finalmente decir que yo cuando hablo de arte siempre pienso en pintura, escultura y arquitectura, pero durante este curso he aprendido que la fotografía también puede ser un arte al igual que las obras visualizadas en clase relacionadas con el segundo proyecto(arte-naturaleza); es decir, que este curso he ampliado mi concepto de arte. Cuando se menciona la palabra arte yo la asocio a diferentes palabras: transmisión, crítica, reivindicación, cambio, sociedad, universalidad, evolución, expresión, sentimientos, ideas, artistas, naturaleza...Podería seguir mencionando más y más palabras pero creo que son adecuadas y suficientes.

0 comentarios