Blogia
VANIA

HISTORIA PERSONAL

HISTORIA PERSONAL Esta semana he tenido bastante abandonada mi weblog, pues he estado bastante atareada porque mañana tengo el examen de gimnasia. Ya hace una semana que acabé mi historia personal sobre la eduacion artística que he vivido hasta ahora pero por problemas informáticos aún no he podido entregarla!!La verda es que haciendo este trabajo me vinieron a la memoria muchos recuerdos tanto buenos como malos. La verda es que me divertí mucho haciendo el trabajo, aunque me costó bastante buscar la imagenes que yo quería. Con este proyecto me acorde de lo bien que lo pasaba cuando tenía que hacer collage, murales... y sobre todo cuando llegaba el día de la madre, la navidad, el día de las letras gallegas... Pero esto para mi me hace reflexionar y llego a la conclusión de que solo hacía las cosas que verdaderamente me gustaban cuando se acercaba alguna fecha especial porque el resto de los días lo que hacíamos era pintar en el odioso cuadernillo de dibujo; no estoy a favor del block de dibujo poque durante la primaria no hubo un curso que no tuviera que comprar el cuadernillo, y a la larga esto aburre, deberían cambiar y usar otros materiales. Esto lo hice sobre todo en primaria, pero en educación infantil nos centrabamos más en manualidades y eso me gustaba mucho, aunque eran las típicas manualidades de hacer una casita para los pájaros con una caja de zapatos, yo me lo pasaba muy bien. Además también trabajabamos con barro haciendo vasos y con plastilina; aparte también usabamos muchos materiales como témperas, acuarelas, papel pinocho... Yo pienso que en educación infantil fue el período donde más trabaje con el arte. Decir que en primaria también trabajabamos con estes materiales, pero como dije antes, esto sucedía en épocas especiales. Realizando este trabajo mi madre me ayudó y me dijo que cuando era pequeña odiaba ir al colegio porque la profesora me reñía cada vez que pintaba por fuera del dibujo, hasta me dijo que yo lloraba y que ella me tenía que llevar arrastro para entrar en el aula (yo de esto ya no me acordaba, pero lo considero como algo negativo, pues pienso que la profesora debe motivar al niño para que le guste pintar y no gritarle hasta el extremo de que no quiera acudir al colegio), pero este episodio de mi infancia no influyo en mí puesto que me gusta mucho pintar y cuando lo hago no me evoca ninguna experiencia negativa. En la ESO si que tuve experiencias negativas, pues las cosas cambiaron y pase de dibujar casas y árboles a tener que dibujar alzados y plantas de figuras geométricas. Esto si que influyó mucho en mí, pues tenía una profesora que exigía muchísimo(y no es que yo no entendiera las cosas) y a la hora de realizar láminas siempre me suspendía y yo no lograba entenderlo, pues repetía y repetía las láminas y nada. Entonces acabé odiando los planos de las figuras, además en aquella época yo soñaba con ser arquitecta y estaba entusiasmada con la materia, hasta que un día la profesora me dijo que me olvidara de eso porque yo no servía para ese trabajo y desde aquella mi sueño de ser arquitecta se vino por los suelos y además esto fue un factor negativo que hizo que odiara la asignatura. Y finalmente en Bachillerato entre en contacto directo con el arte, eso si que me gustó, analizabamos obras de pintura, arquitectura y escultura desde el inicio (Grecia y Roma) hasta la actualidad. Esta asignatura fue preciosa, me encantó y además se me daba bien, podría decir que siempre va ocupar un lugar en mi cabeza porque jamás aprendí tanto en una asignatura como en esta; hasta estuve a punto de estudiar bellas artes! pero al final me quedé aquí, puede ser que en un futuro me anime pero por ahora ya me llega bastante con lo que tengo. Ah! me olvidaba del año pasado donde también tuve educación visual y plástica que me gustó mucho porque hacíamos muchos proyectos y en esos proyectos aplicabamos la teoría y al mismo tiempo que nos divertiamos también aprendiamos. Algunos de los trabajos que hicimos los tengo enmarcados en casa, pues aplicando técnicas para mi desconocidas (como pintar sobre una acuarela mojada)haciamos verdaderas obras de arte.

0 comentarios