Blogia
VANIA

MI EXPERIENCIA CON LA EDUCACIÓN ARTÍSITICA

MI EXPERIENCIA CON LA EDUCACIÓN ARTÍSITICA Por fin voy a dar mi opinión de una de mis asignaturas favoritas, que es educación artística. Porque al decir la verdad, cuando elegia la carrera estaba bastante indecisa entre escoger magisterio o bellas artes, pero al final... La verdad es que me gusta mucho el arte, pero no puedo decir que me fuera inculcado desde pequeña, por que las experiencias que tuve desde pequeña no fueron muy positivas, porque cuando estaba en EGB,lo unico que recuerdo que hacíamos en plástica era abrir nuestro block de dibujo y hacer una página de nuestro cuadernillo. Asi que la conclusión que saco de esto es que el arte no estaba muy presente en el curriculum de EGB, y sigo pensando que todavía no está, pues mi hermano que cursa 4º de primaria, solo tiene clase de plástica una vez por semana. Yo pienso que esto debería cambiar, porque el arte es muy bonito, y lo que se debe hacer es dar más clases de plástica a la semana porque es una clase relajante, y también los docentes deberían cambiar el enfoque y la forma de impartir esta asignatura, que poco a poco se está olvidando. Mi devoción por el arte surge en 2º de bachillerato!! porque antes nunca había tenido arte. Esa clase me encantaba, analizamos prácticamente todos los movimientos artísticos, miles de obras (arquitectura, pintura, escultura...)La verdad es que nunca disfrute y aprendi tanto como con esta asignatura, que siempre permanecera en mi memoria como un bonito recuerdo en mi proceso de formación.

0 comentarios