Blogia
VANIA

EL ARTE NO TIENE EDAD

EL ARTE NO TIENE EDAD Hoy estoy bastante relajada, porque entre mis compañeras y yo ya casi estamos terminando el proyecto de educación artística, me refiero a la parte en grupo, pero aún le quedan algunos retoques. Todavía tengo que acabar la construcción de la historia personal pero no se como hacerla, porque en ella debo incluir imagenes de lo que para mi es arte y tambien relacionadas con la educación artística que me ofrecieron cuando era pequeña. No se por donde empezar porque considero todo arte (sobre todo la pintura). Tengo que reconocer que estaba equivocada en una cosa, pues yo pense que el arte se dividía según la edad, es decir, para los más pequeños unas cosas y para los más grandes otras, siempre pense que a edades distintas se enseñaban cosas diferentes, pero la profesora nos dijo que el arte es algo universal, que no se divide según la edad, y en parte creo que tiene razón, pues ¿porque a un niño de primaria o infantil no vas a poder enseñarle cosas sobre arquitectura o escultura? Antes pensaba que la arquitectura o la escultura se debían aprender en cursos superiores como en la ESO, pero me di cuenta de que estaba equivocada, pues pienso que el arte debe estar basada en los intereses de los niños/as y no me parece adecuado que la educación artística se riga por una programación, porque considero que aproximarse al arte hoy en día requiere un gran esfuerzo y no basta unicamente con mirar, puesto que es necesario comprender, conocer... y esto hay que hacerlo debido a las pocas oportunidades que ofrece el sistema educativo para poder adquirir una formación mínima.

0 comentarios