Blogia
VANIA

EL PODER DE LA IMAGEN

EL PODER DE LA IMAGEN Con este primer proyecto estoy aprendiendo muchas cosas; bien conocido es el dicho que una imagen vale más que mil palabras y la verdad es que tiene mucha razón. Las imagenes nos transmiten emociones, sensaciones, pensamientos... una imagen puede ser muy significativa y lo más importante es que una imagen influye en nuestra manera de ser debido a la capacidad que tiene de transmitir mensajes. De los textos que nos dejó la profesora la conclusión a la que llegé es que con una imagen puedes hacer muchas actividades debido al enorme poder que poseen. Me estoy refiriendo al ámbito escolar, pues en el primer proyecto escogimos el tema de la naturaleza y de ese tema encontramos muchísimas fotos, y a partir de esas fotografías descubrimos que se podían hacer miles de actividades para los alumnos. Me parece una buena propuesta lo de hacer actividades a partir de las fotos o viceversa, pues en mi caso nunca tuve el privilegio de que mis profesores me mandaran realizar estas actividades, que creo que serían bastante motivadoras y que le darían un cambio radical a la clase. Esto es muy útil para los alumnos porque en mi opinión las imagenes tienen un poder increible; yo prefiero poner una imagen impactante a los alumnos para que puedan aprender de una manera constructivista que enseñarles mediante el libro. En conclusión, nunca me paré a pensar en el poder que tenían las imagenes, pero después de estas sesiones de clase y gracias al primer proyecto, descubrí que trabajar con imagenes es algo imprescinble en una clase y también aprendí que con ellas puedes desarrollar la creatividad, la imaginación... y todo esto se lo debemos al enorme poder que poseen. (Yo veo una imagen de un desastre ecológico y me hace reflexionar más que si lo estudio en un libro, digo esto porque a lo mejor no quedó claro lo que para mi significa el poder que tiene una imagen).

0 comentarios