Blogia
VANIA

EL SOFTWARE EDUCATIVO

EL SOFTWARE EDUCATIVO Estos días en clases estuvimos hablando del software educativo, que por lo que entendí en clase es un programa educativo o didáctico cuya finalidad es facilitar el proceso de aprendizaje y de enseñanza a los alumnos/as. El software edicativo me parece una gran idea, porque según mi manera de verlo creo que cumple diversas funciones, por ejemplo, el software cumple una función lúdica, pues para los alumnos trabajar con los ordenadores realizando actividades educativas es algo fuera de lo normal, que se sale de la rutina. Además, pienso que esta función lúdica nos llevaría a una función motivadora, ya que los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los alumnos y mantener su interés, lo que resulta extremadamente útil para los profesores. Pero la principal función que creo que cumple el software educativo (y además es la razon por la que pienso que el software es de gran utilidad), es la función informativa e instructiva, ya que la mayoría de los programas presentan unos contenidos que proporcionan una información estructurada a través de sus actividades; pues como todos los medios didácticos, el software representan la realidad y la ordena. Aparte de esto, los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos. Además, el software condiciona el tipo de aprendizaje que se realiza, por eso pienso que el ordenador actúa como mediador en la construcción del conocimiento de los estudiantes; supongo que el software realizará muchas más funciones, pero desde mi punto de vista pienso que estas son las principales. Otra cosa importante que vimos en clase fue la evaluación del software, otro punto importante que pienso que nunca debemos de olvidar a la hora de escoger un software para nuestros alumnos. Con respecto a la guía de evaluación que la profe nos facilitó no me pareció muy dificil seguirla, porque a algunos de mis compañeros le resultó bastante dificil, pero lo que pasa es que hay que acostumbrarse, todo es cuestión de práctica. Finalmente, decir que no conocía ningún software educativo y me parece una idea genial, la verdad es que esta asignatura cada día me sorprende más, porque cada semana aprendemos cosas nuevas y lo mejor es que todo lo que estoy aprendiendo no lo conocía anteriormente, salvo lo de power point, por eso me parece una asignatura con la que aprendo mucho, y ahora con lo de la webquest...!!! bueno, de eso ya hablaré la próxima semana!

1 comentario

Jordan 5 -

Appreciate your weblog really a great deal.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.