Blogia
VANIA

HERRAMIENTAS DE COMUNICACION

HERRAMIENTAS DE COMUNICACION Durante este cuatrimestre estuvimos trabajando con las herramientas de comunicación, algo que considero que tienen una gran importancia en la sociedad actual puesto que tienen diversas ventajas. Algunas herramientas ya las conocía como el chat,el e-mail, incluso sabía utilizarlos pero en lo que respecta al foro tenía oído hablar de él pero no tenía idea de como usarlo, y la verdad, viendo los resultados estoy muy contenta con esta herramienta pues podemos compartir opiniones, acceder a diferentes archivos, conocer diferentes puntos de vista... Asi al mismo tiempo que nos comunicamos integramos los ordenadores en nuestra vida cotidiana. Un aspecto importante de los foros es que tienen amplitud de temas y puede adquirir diferente roles, en mi caso el rol de alumna y el rol de futura docente, madre...pero un aspecto negativo es que tienes muchos mensajes si no visitas por lo menos cada dos días; pues nosotros al principio teníamos muchos mensajes y pensé que al finalizar el curso la cosa iría disminuyendo, pero nada sigue igual, parece que a la gente esto le gusta, porque, aunque nunca pensé que me pasaría, el foro te engancha. Además el foro es un buen remedio para las personas tímidas porque así pueden lanzarse y contestarle a gente con la que nunca han hablado. Podría seguir hablando sobre el foro pero no quiero extenderme mucho porque el otro día hablando de mi historia personal de educación artística me extendi un poquito demasiado. Creo que se nota bien que mi herramienta de comunicación preferida es el foro pero no debo menospreciar el chat, el e-mail que lo uso para comunicarme de forma más personal con mis compañeros. Decir tambien que esto que estamos haciendo en esta asignatura es algo nuevo para mi, ya que nunca, repito NUNCA, tuve una asignatura en la que tuviera que usar las TIC´s de esta forma y al decir la verda, esta experiencia me gusta, que pena que se este acabando!! Felicito a Adriana por tener esta iniciativa (foro, portafolios, webquest, squeak, weblog... no podría parar de nombrar la infinidad de cosas que aprendo, la verda es que me estoy sorprendiendo de mi misma!!)que supongo que le supondrá bastante trabajo y esfuerzo, aunque espero que nosotros los alumnos la recompensemos con nuestros resultados.

0 comentarios