Blogia
VANIA

LA WEBQUEST

LA WEBQUEST Estos días andamos dandole vueltas a lo de la webquest, la verdad es que me parece una actividad muy atractiva sobre todo a la hora de realizarla, pues me está gustando mucho, lo malo es que tienes que escoger bien la información que le vas a ofrecer a tus alumnos, hay que ser muy crítico!! pues si algo he aprendido en clase es que no todos los materiales que están en la web son buenos para facilitar el aprendizaje. Pero no debo olvidar las miniquest que también son importantes. Yo pienso que estas actividades son muy motivadoras para los alumnos, pues en muchos casos tienen que asumir diferentes roles y además así desarrollan enormemente la cratividad, la imaginación, el aprendizaje autónomo... Bueno, aunque a veces también se fomenta el aprendizaje cooperativo. Yo considero que la webquest es una actividad con la que el niño aprende de manera constructivista, pero que al mismo tiempo se divierte, pues yo misma me divierto confeccionando el segundo proyecto porque además puedo añadir personajes simulados, fondos atractivos... es decir elementos motivadores. Siendo algo crítica, esta actividad me parece algo simple para los alumnos de sexto de primaria, me parece más adecuada para los alumnos de infantil o de primer y segundo ciclo de primaria,(aunque también vi en la red webquest para alumnos que cursan el bachillerato). Resumiendo, que la webquest tiene bastantes aspectos positivos, pero para mi el más importante es que desarrolla de habilidades cognitivas como pueden ser el conocimiento; la comprensión y el analisis de la información; la síntesis y la aplicación de los conocimientos adquiridos... Y por último me gustaría decir brevemente lo que para mi es una webquest: es una actividad que realizan los alumnos con informacion sacada de internet, una
actividad de investigación y de busqueda de información.

0 comentarios