Blogia
VANIA

ARTE Y NATURALEZA (3º PROYECTO)

ARTE Y NATURALEZA (3º PROYECTO) Este proyecto me está resultando muy interesante, la verdad es que ya hemos puesto en practica una idea pero el resultado no fue bueno, además yo considero que la idea no estaba muy relacionada con el proyecto asi que ya estamos pensando en otra; pues en este primer las fotos no salieron muy bien con lo cual no se veía lo que pretendíamos expresar, pero al final lo vamos a cambiar y espero que no cometamos los mismos errores. Este proyecto me gusta mucho porque es algo no habitual, pues normalmente es muy raro hacer una actividad fuera del aula y es aun más raro, por no decir rarísimo que nos dejen a nosotros total libertad y autonomía para hacer lo que nos dea la gana. En lo que se refiere al tema que mueve el proyecto (Landart, arte ecologico, earthworks, arte ambiental...)debo decir que é aprendido muchísimo, pues nunca había oído hablar de estos estilos y tampoco nunca había visto cosa igual, pero no todo esto para mi es arte, pues hay cosas que para mi no tienen ningún significado ni nada que ver con el arte, pero en cambio hay otras obras que si que me parecen fantásticas. De estos autores los que más me llaman la atención son Christo y Jeanne Claude, pues lo que hacen si que es una verdadera obra de arte (para mi parecer) y con esto no quiero discriminar a los demás que tambien me parece que hacen obras muy bonitas, pero para mí estos dos se llevan la medalla. Su trabajo es impresionante y siempre trabajan con grandes proporciones. Me parece increible toda su obra, además considero que son persona muy creativas pues a mi nunca se me ocurriría cubrir un río, un puente o un castillo...podría decir mil cosas de estos autores, pero no tengo palabras para definir su trabajo, lo que sí sé es que me han dejo boquiabierta con todo lo que hacen. Pero lo que más me llama la atención de todo esto es lo que dijo la profesora de que todo su trabajo es como una maqueta (a proporciones reales)que luego venden, pero no es que vendan la obra, sino el proyecto, la idea; y esto me sorprende, pero estoy con ellos, puesto que de algún lado tendrán que sacar el dinero, para luego exponer sus obras. Pero lo que yo me preguntó es ¿quien va a comprar esas ideas? pues hacer una muralla con las telas que se perciba desde el espacio al igual que la muralla china me parece alucinante, ¿pero quien va a comprar esa idea? y en todo caso si la compran, ¿para que la utilizarían? supongo que estas ideas las comprarán artistas o personas interesadas por el arte, pero es algo que no me queda muy claro, porque sinceramente yo no compraría eso; pero bueno hay opiniones para todos los gustos. A todo esto, observad la imagen asociada a este artículo, pues os estoy dando una pista de nuestro proyecto.

0 comentarios